FAQ

Preguntas Frecuentes

En esta sección vamos a ir añadiendo las preguntas frecuentes que les han ido surgiendo a nuestros clientes.

¿Qué es eso de la Blockchain?

La blockchain o cadena de bloques es una tecnología que se ha popularizado gracias a las criptomonedas, las cuales son sólo la punta del iceberg. Con la blockchain conseguimos disponer de manera distribuida unos "bloques" de información encadenados unos con otros, de manera que es imposible alterar un bloque que ya esté integrado en la cadena gracias a unas complejas funciones matemáticas llamados "hashes".

¿Qué es un hash?

Un hash, para que lo entienda el más común de los mortales, es una secuencia de caracteres alfanuméricos (del 0 a la F normalmente) que se obtiene al realizar un complicado algoritmo matemático a un archivo o pieza de información. Esta cadena de letras y números no es reversible de tal manera que necesitas disponer de exactamente la misma información para producir un hash completamente idéntico. Ahí es donde radica la fuerza de un hash ya que estos permiten identificar información.

¿Qué significa Estampar?

Cuando decimos Estampar en la Blockchain nos referimos a dejar constancia de un dato en un bloque de la blockchain, de manera que esa información queda ahí ya para siempre ya que es invariable. Aprovechamos la invariabilidad de esa información junto con los hashes para dejar constancia de un documento concerto en un momento concreto del tiempo dentro de la Blockchain.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una criptomoneda, y como tal está sustentada por una blockchain, Ethereum es la segunda criptomoneda más aceptada, la primera es el archiconocido Bitcoin.

¿Qué es una Testnet?

Las Testnet son blockchains igual de funcionales que las blockchains "serias", la única diferencia es que el valor de la criptomoneda que se almacena en esa blockchain es nulo ya que se regala/crea arbitrariamente. Estas cadenas de blockchain se usan para testear aplicaciones basadas en blockchain sin que suponga un desembolso económico.

¿Más dudas?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda más.